¿Quién entregó los planos de los desagües pluviales?

Evanhy de Gallegos, nuestra compañera de trabajo y exintendenta de Asunción, entrevisto al presidente de la ESSAP, Omar Ludovico Sarubbi, Evanhy sostuvo que cuando ella renunció a la intendencia (29 de julio de 2010), la ESSAP todavía no había devuelto los planos y seguidamente consulto al titular de la ESSAP: “¿Quién tiene los planos?”.

Sarubbi aumentó aún más el misterio al tratar de “información confidencial” a los planos de desagüe: “A eso no puede tener acceso cualquier persona, sólo personal encargado de realizar esos trabajos”, apuntó. La locutora replicó “¿Quién es el responsable?” y Sarubbi volvió a recalcar que son informaciones confidenciales, pero agregó que según unos estudios que realizó: “En el 2011 se hizo una entrega al municipio de esos planes”, y que eso está respaldado en los archivos.

 

Arnaldo Samaniego fue electo el 10 de noviembre de 2010, como Intendente Municipal de la ciudad de Asunción, y cumplió con su cargo hasta el año pasado cuando fracasó en su intento de reeleción y el puesto es actualmente ocupado por Mario Ferreiro.

La custodia de los planos pasó a ser responsabilidad del municipio capitalino desde el gobierno del último intendente colorado. La pregunta de Evanhy volvió a ser insistente: “Aquí se filtraron los planos, hay que ver si se filtró de la ESSAP o del municipio de Asunción” y Sarubbi respondió: “Antes que entre vos y yo, creo que esa investigación debe ser llevabada adelante por la fiscalía y policía, insisto, se trata de una información confidencial”.

¿Hay copias de los planos en la ESSAP?

“Yo no sabría decirte eso, nosotros ya no tenemos archivos de la parte pluvial. Quizás funcionarios antiguos podrían haber tenido esos planos, también pudo haber tenido un contratista o algún personal que trabajó en su momento. Hablo de tiempos anteriores por que cuando yo asumí (como Pdte. de la ESSAP) en 2013 ya se habían entregado los planos”, explicó.

 

 

Comentarios