Miami: Cancelan operaciones de rescate de sobrevivientes y pasarán a búsqueda de cuerpos

El derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South en la madrugada del jueves 24 de junio en Surfside, Florida, deja hasta el momento 54 muertos y continúan buscando a 86 desaparecidos.

El homenaje improvisado por los familiares para las víctimas de la tragedia del condominio en Miami (Foto: REUTERS/Marco Bello

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó la tarde del miércoles que han hallado los cuerpos de 54 muertos mientras que 86 personas continúan desaparecidas.

En medio de una conferencia de prensa que ofreció en la tarde de este  miércoles, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó las cifras de fallecidos por la tragedia y agregó que 33 han sido identificadas. Finalmente, confirmó que las operaciones de rescate de sobrevivientes pasarán a ser labores de búsqueda de cuerpos.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

El mismo anuncio se había hecho más temprano en una reunión a puertas cerradas a familiares y amigos, que recibieron la noticia entre llantos mientras abandonaban las esperanzas de encontrar a alguien con vida.

Fueron las autoridades de los bomberos las que confirmaron que, en efecto, ya no hay esperanzas de hallar sobrevivientes del colapso de Surfside ocurrido el 24 de junio pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)


Con información de Univisión e Infobae

 

Comentarios