Rafael Dudamel y un contundente mensaje a Nicolás Maduro: “Presidente, pare ya las armas”

Es difícil que en el fútbol se encuentre gente comprometida. Rara vez, los protagonistas se implican en cuestiones políticas o económicas de algún país. Generalmente son meros espectadores. Por eso, las palabras de Rafael Dudamel sorprendieron y sacudieron a todo Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=kqoO2aX8lQU

“Presidente, paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor. La que sonría, que disfruta de la vida”.

El entrenador de la Selección sub-20 le envió un contundente mensaje a Nicolás Maduro, despues de que el equipo se clasificara a la final del torneo, en donde se enfrentará con Inglaterra. Ante los micrófonos del canal DirectTV, el exarquero le habló a las cámaras y le pidió al presidente que termine con la tensión creciente que se vive en ese país. “Por favor, paren ya las armas. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor. La que sonría, que disfruta de la vida”.

Las declaraciones del técnico de la Vintotinto surgen ante la ola de asesinatos registrados en las protestas en contra del gobierno, las cuales ya suman 67 personas muertas, según cifras del Ministerio Público. En medio de la crisis, la selección venezolana le brindó una gran alegría a su pueblo luego de ganarle a Uruguay por penales y por primera vez en la historia, estar en la final de un Mundial de fútbol.

 

Con información de TN Noticias.

Comentarios