Receta para elaborar “Chipa Mestizo” en esta Semana Santa

Indicó que desde las 06:00 horas ya comenzarán con la realización, de modo a que desde las 07:00 horas las personas ya pueda llegar al lugar y probar las elaboraciones de chipas, además de leer y comentar cómo se prepara de manera especial las chipas de Semana Santa, las cuales, detalló, no deben endurecerse, por lo que necesitan un preparado especial. Entre estas recomendaciones está no agregarle las claras de huevos a la masa, solo las yemas, aconsejó.

Así mismo, señaló que la receta de “chipas mestizo”, las cuales no llevan leche, ya que este líquido, mezclado con el almidón, forma un espeso engrudo, por lo que recomienda que se utilice jugo de naranja. Los demás ingredientes, detalló, son: almidón, harina de maíz, grasa de cerdo (de ser posible con grasa de vaca), anís, sal, queso, y hoja de banano.

Además, Cáceres aconseja que para la cocción de las chipas sea utilizado un horno eléctrico, no tatakuá, ya que el electrodoméstico conserva un calor constante, a diferencia del segundo, “con el que muchas veces, o no se cocina o no se quema”.

Anunció que la realización de las chipas en Punta Karapã se extenderá hasta el Jueves Santo a la noche.

Comentarios