Relajamiento ciudadano: “Hay que tomar algunas medidas restrictivas nuevamente” sostiene agente fiscal

La Fiscal Teresa Sosa recomienda establecer nuevas restricciones horarios ante el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el covid-19 principalmente en horario nocturno. Así también refirió que la Policía Nacional debe realizar los controles y las intervenciones en los lugares donde hay aglomeración sin medidas preventiva y elevar la denuncia a la Fiscalía.

Foto: Gentileza

 

Este fin de semana se viralizaron, a través de redes, imágenes de aglomeraciones de personas en locales nocturnos de la zona de Carmelitas y la Costanera de Asunción, donde se observaba incumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, tales como mantener el distanciamiento físico, utilización de mascarillas y no compartir bebidas.

“Esta es una situación generalizada, personalmente creo que si se quiere evitar el rebrote, que en este momento está ocurriendo en Europa, mi opinión es que, lastimosamente,  hay que tomar algunas medidas restrictivas nuevamente para que el ciudadano sepa que   terminaron las fases inteligentes pero lo que no terminó es las medidas sanitarias que cada uno tiene que tomar para poder evitar la propagación del virus” sostuvo la agente Fiscal Teresa sosa en diálogo con La Unión R800 AM.

Sosa señaló que los locales nocturnos deben cumplir con el horario establecido y cerrar a tiempo pero no están cumpliendo, y eso es un trabajo duro para la Policía Nacional que debe controlar e intervenir y elevar las denuncias al Ministerio Público por la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Aca necesariamente tarea administrativas de control la tiene que realizar las diferentes comisarías, y es muy sencillo ya se habla y cada comisaría conversa con cada propietario de los locales que están dentro de sus jurisdicción, se les da un aviso y se les dice, bueno acá hay  horario restrictivo a partir de tal hora, tal hora se cierra, y nosotros vamos a estar haciendo el control y su ud no cierra y hacemos la denuncia ante el Ministerio Público” explicó.

En relación a la gente que acudió masivamente a la costanera indicó de que las personas debe utilizar las mascarillas en esos lugares.

 

 

 

Comentarios