Intensas lluvias provocan inundaciones y muertos

Graves inundaciones se han registrado en las últimas horas en el norte de Estados Unidos a raíz de Ida, el huracán que paulatinamente se degradó a tormenta tropical, provocando lluvias con niveles récords en la zona. El cónsul paraguayo en Nueva York, Fernando Fronciani, indicó que, de momento, no hay reportes de compatriotas afectados por el fenómeno.

Foto: Reuters.

“Según las informaciones, hasta el momento son nueve los fallecidos por este huracán. En New Jersey hubo hasta un principio de tornado. Con esta tormenta eléctrica severa cayó mucha agua, las lluvias han sido bastante fuertes”, informó Fronciani en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión, indicando que decenas de calles de la ciudad de Nueva York han quedado inundadas.

Indicó que miles de personas han quedado sin energía eléctrica y que los servicios de transporte público como trenes o buses no están disponibles. “Los medios de transporte son los que atraviesan por varios inconvenientes”, detalló.

En ese orden, señaló que hasta ahora no hay reportes de ciudadanos paraguayos residentes en esa zona que hayan sido afectados por la tormenta.

Comentarios