Sacerdote de Concepción cuestiona trabajos de FTC

“Hay veces que la policía realiza intervenciones y los militares no saben. Esto se da viceversa”, dijo.

Cáceres manifestó que se ha creado mucha expectativa con respecto a las incursiones de los agentes en el marco de los operativos en búsqueda de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, cuestionó que, pese a los anuncios de que aparentemente los tienen “acorralados”, no se hayan obtenido resultados. “No vemos hasta el momento ningún resultado de parte de la FTC, pero siempre dicen que los tienen rodeados”, criticó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “dicen que tienen 12 a 13 personas encerradas ahí en el monte sin capacidad de esconderse, pero parece que la expectativa ha sido mayor que los resultados”.

Así mismo, el religioso calificó de “cruel e inhumana” la actitud de las FTC y el Ministerio Público para con doña Obdulia Florenciano al entregarle en su casa el supuesto panfleto del EPP en el que se hacía alusión que su hijo estaba muerto, dejándola sin brindarle mayores detalles al respecto.

En este sentido, también criticó que por manifestarse en contra de las FTC, estos uniformados lo consideren apoyo del EPP.

Por otra parte, Cáceres espera que Félix Urbieta, empresario ganadero secuestrado por el grupo insurgente Ejército del Mariscal López (EML), esté vivo, más allá de la incertidumbre que se vive en la sociedad norteña.

Por último, clamó a las autoridades acción contra los criminales “para vivir de nuevo en paz” en el norte.

Comentarios