Salud llama a instituciones involucrarse en la lucha contra el Dengue

????????????????????????????????????

Ante la preocupación acerca de la propagación del Dengue, cuyos brotes activos se registran principalmente en Asunción y en el departamento Central, el Ministerio de Salud Pública convoca a una reunión interinstitucional para tratar medidas de combate al virus, con el objetivo de prevenir la infestación por el vector de la enfermedad, y hacer cumplir las normas ambientales de disposición final de basuras y otros que propicien o mantengan una elevada infestación vectorial.

La reunión está prevista para este viernes 23 de febrero, a partir de las 11:30, en el Laboratorio Ambiental de SEAM,  Avda. Madame Lynch 3500.

El encuentro tendrá como finalidad articular acciones tendientes a frenar la dispersión de la enfermedad del Dengue tanto en Asunción como en el área Metropolitana.

En la ocasión, se renovarán los compromisos que, en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada (EGI–DENGUE), han asumido los Ministros, Secretarios Ejecutivos de la Presidencia de la República, conjuntamente con el Gobernador y los Intendentes Municipales del Departamento Central y el Intendente Municipal de Asunción, a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito en el mes de octubre de 2013 y actualmente en plena vigencia.

La decisión obedece al incremento de casos de Dengue transmitidas por el Aedes aegypti; el riesgo de aparición de casos severos que repercutan en un aumento de la mortalidad asociada a los mismos, así como la eventual alerta sanitaria en las zonas en Central y Asunción y zonas afectadas por inundaciones.

Comentarios