Salud recibirá donación de 40 respiradores de Alemania

El Ministerio de Salud Pública recibirá una donación de Alemania de 40 respiradores reacondicionados de la marca Linde, modelo Resmed VS III, a ser distribuidos a los hospitales de referencia para la atención de casos de COVID-19.

Foto ilustrativa.

Los aparatos serán adquiridos por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), a partir de una donación de la Embajada de Alemania en Paraguay de casi 52.000 euros.

El transporte desde Alemania hasta nuestro país será realizado de manera gratuita por las empresas de capital alemán ALES S.A. “Casa Rica” y Rollitrans, mientras que los trámites aduaneros y de despacho serán realizados por la cartera sanitaria.

El pasado 2 de junio se firmó un contrato de donación entre la embajada, el Ministerio y el CIRD. Una vez que los equipos pasen los respectivos procesos de armado, controles de calidad y sean instalados, se realizará una capacitación al personal médico y técnico del Ministerio de Salud para el uso de los mismos. La capacitación estará a cargo de un experto de Alemania, cuya venida a Paraguay se realizará a través de la organización alemana Senior Expert Service.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios