Salud se compromete a comprar medicamentos oncológicos para pacientes urgentes

La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud, frente a cuya sede se manifestaron este lunes reclamando fármacos oncológicos. Las autoridades sanitarias prometen adquirir los medicamentos para pacientes urgentes.

Foto: Twitter @ApacfaP.

“Después del acuerdo al que llegamos, estamos algo más tranquilos”, expresó Juana Moreno, miembro de la APACFA, en contacto con La Unión, quien, de todos modos, criticó que es una pena que en nuestro país tengan que hacer este tipo de reclamos para “reclamar nuestro derecho a vivir”.

“Ayer salimos de nuestras casas, poniendo en riesgo nuestras vidas para reclamar lo que nos corresponde”, lamentó, haciendo especial referencia a Cristina, cuyo cuadro de cáncer se agravó durante la pandemia. Ella había comenzado con un melanoma y recientemente hizo metástasis en el hígado.

El compromiso de llevar adelante compras directas para pacientes urgentes fue hecho por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el viceministro de Salud, Julio Rolón.

Comentarios