San Pablo implementa con éxito sistema de mensajería para vacunación

En total, 7.530 niñas y niños están registrados en la base de datos del hospital San Pablo, usuarios del servicio, con información sobre su edad, esquema de vacunación, dirección y número de teléfono de sus padres o encargados.

Mediante esta base, los profesionales del materno infantil implementan un sistema de mensajería, mediante el cual, vía celular recuerdan a las familias la fecha en que los chicos deben aplicarse sus vacunas, según su edad.

De acuerdo con lo resaltado por el plantel del hospital, la receptividad de los padres es muy buena y resulta positiva la estrategia porque un alto porcentaje, al recibir el recordatorio, acude al centro asistencial para actualizar el esquema de vacunación de sus hijos e hijas.

El Ministerio de Salud Pública insta a las familias a vacunarse, pues nuestro país cuenta con uno de los esquemas más completos de la Región, con dosis seguras y eficaces. Las vacunas se suministran de manera gratuita en todos los servicios dependientes de esta cartera de Estado.

Comentarios