San Pedro: Denuncian que camioneros atacaron con palos y hasta balazos a camioneta

Una pareja denunció el ataque este jueves por parte de camioneros que estaban cerrando la ruta en zona del Cruce 6.000, Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza.

“Mi señora y yo somos de Salto del Guairá. Después de dos meses consiguió que en Asunción le hagan un estudio de mamas. Quedamos en Yrybucuá. Nos quedamos en el cierre una hora y 50 minutos. Después se vino la lluvia y los piqueteros abandonaron su lugar. Allí pudimos pasar. De venida a cruce 6.000 y encontramos a un grupo de manifestantes. Justo cuando llegamos un camión se estaba acomodando en la ruta para cerrar nuevamente. Cuando encontré un espacio al momento en que el camión estaba haciendo una maniobra, pude pasar, pero estas personas empezar a golpear el vehículo. Me reventaron los parabrisas tanto delantero como trasero. Había algunos con palos, garrotes y había otros con escopetas caseras. Gritaban ejoko, ejapi, y mi señora ya en ese momento estaba muy asustada, le afectó bastante”, relató Eliodoro Velázquez, conductor denunciante, en charla con Buenas Tardes La Unión.

Comentó que, tras lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional les acompañaron hasta la comisaría de Santaní para hacer la denuncia.

Subrayó que él es un ciudadano común que paga sus impuestos, por lo cual “tengo el derecho de transitar libremente por las rutas del país”.

Afirmó que ya ha contratado un buffet de abogados de Asunción para encarar su defensa tras lo ocurrido, exigiendo especialmente la reparación de los daños a su camioneta, una Land Cruiser, tipo Prado, de color gris.

Por su parte, Mirtha Vázquez, esposa del conductor, dijo que afortunadamente no sufrió daños, aunque “sí tengo curubicas de vidrio por todos lados”. “A ellos no le importó que yo sea una mujer, igual rompieron todo el vehículo”, repudió.

Comentarios