Sancionan a empresas de transporte público por incumplimiento en el servicio

Un bus de la empresa Guaraní S.R.L. fue llevado al corralón por inspectores del Viceministerio de Transporte del MOPC tras detectar incumplimientos en las condiciones técnicas y de seguridad, así como por desacato por parte del conductor.

Un bus de la empresa Guaraní S.R.L. fue demorado y llevado al corralón por fiscalizadores del Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tras ser detectado con incumplimientos en las condiciones técnicas y de seguridad, así como por desacato por parte del conductor.

El procedimiento se llevó a cabo el lunes 29 de enero en el marco de un estricto control por parte del departamento de Fiscalización y Control de la institución estatal, para el cumplimiento de las condiciones del servicio de transporte público en el área metropolitana de Asunción.

Los inspectores del MOPC detectaron que el bus tenía cubiertas en mal estado, chapería deficiente y vidrios astillables, lo que representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros. Por este incumplimiento, la empresa de transporte fue multada con 45 jornales mínimos, equivalente a Gs. 4.639.095.

Además, el Viceministerio de Transporte aplicó otra sanción de 45 jornales mínimos (G. 4.639.095) por infracción grave, debido al desacato demostrado por el conductor del ómnibus al ser informado que la unidad no continuaría en circulación y sería trasladada al corralón.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través del Viceministerio de Transporte busca garantizar las condiciones de las unidades del sistema de transporte para un mejor servicio a los pasajeros.

Comentarios