Se derrumbó un edificio de departamentos en Ciudad del Este

Mario Naval, dueño del edificio de apartamentos, explicó que, según su consideración, el derrumbe se produjo a raíz de que un vecino ubicado detrás está realizando excavaciones, ya que también se encuentra llevando a cabo construcciones. “Comenzó a cavar más de un metro y medio de profundidad, debilitó la base y se cayó”, expuso en comunicación con La Unión, indicando que el hecho se produjo cerca de las 07:00 horas de este miércoles.

Añadió que el hombre en cuestión, supuestamente, estaba realizando estos trabajos para la instalación de una cancha sintética sin contar con asistencia técnica.

Sobre el punto, aseguró que existe una enorme zanja detrás de lo que era la estructura. Un perito había advertido sobre el peligro de derrumbe hace unos días, según comentó.

Video: Gentileza.

En el mismo sentido, aseveró que había presentado denuncias al respecto ante la municipalidad de Ciudad del Este. Aseguró que los documentos de su edificio se encontraban en regla.

En ese orden, afirmó que todos sus inquilinos lograron evacuar a tiempo del sitio. De hecho, mencionó que ayer salieron los dos últimos, ya que hace pocos días había advertido lo que terminó sucediendo.

Naval afirmó que el edificio que le pertenecía tenía un valor aproximado de G. 1.000 millones y fue inaugurado en el 2016. “Aún debo mucho por este edificio”, admitió. No descartó acciones judiciales contra el vecino que, según cuenta, provocó el derrumbe de su propiedad.

Comentarios