“Se rectificó la decisión del gobierno anterior”, resalta excanciller sobre traslado de embajada paraguaya en Israel

El gobierno nacional, encabezado por Mario Abdo Benítez, ha decidido devolver la embajada paraguaya en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, como expresión de su compromiso con el proceso de paz.

Jorge Lara Castro, excanciller nacional, considera a la decisión como “bastante razonable”, afirmando que nuestro país debe preservar los patrimonios comunes de convivencia.

“Se rectificó la decisión del gobierno anterior”, dijo en contacto con La Unión en referencia a la determinación que había tomado el entonces presidente Horacio Cartes de trasladar la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.

Leé más: Cartes viajó a Israel para la inauguración de la embajada paraguaya en Jerusalén

Señaló cuestiones tan delicadas como el conflicto existente entre Israel y Palestina deben llevarse adelante bajo un “proceso de integración”.

Antecedentes

La ciudad de Jerusalén, sitio sagrado para tres de las mayores religiones del mundo (el cristianismo, el islam y el judaísmo) es un punto geográfico de discordia clave en la relación entre Israel y Palestina.

Los dos estados consideran a Jerusalén como su capital, aunque la comunidad internacional, especialmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no acepta los reclamos de ninguno, sosteniendo que se debe llegar a un trato que deje conforme a ambas partes.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su titular Luis Castiglioni, emitió un comunicado anunciando el traslado de la Embajada de nuestro país en Israel a la ciudad de Tel Aviv, tres meses después de que el entonces presidente Horacio Cartes haya decidido el traslado de la sede diplomática paraguaya a Jerusalén.

Comentarios