SEAM inaugurará oficialmente “Mejoras de Infraestrutura del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay

Mediante un trabajo conjunto de fortalecimiento, la SEAM inaugurará las mejoras emprendidas en el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNP), este miércoles 05 de Octubre de 2016, a las 09 horas, en el local del Museo (sito en Ruta Mariscal Estigarribia km 10.5 – San Lorenzo).

El fortalecimiento del MNHNP es posible gracias a una alianza estratégica entre el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT), que colabora con una donación de 425.484.000 millones de Guaraníes, y la Secretaría del Ambiente (SEAM), que invierte una suma de 130 millones de Guaraníes.

De esta manera se distribuirá a los especímenes más sensibles a nuevas áreas y se dispondrá adecuadamente a los especímenes restantes. Las mejoras en infraestructura consisten en la colocación de contenedores.

Cada contenedor cuenta con su propia instalación eléctrica, aires acondicionados, red de abastecimiento y evacuación hídrica, además de 120 estantes metálicos para el resguardo de las colecciones.

El edificio, por su parte, fue restaurado con arreglos de techo, aislación, pintura y mantenimiento de las instalaciones eléctricas.
Perteneciente a la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) de la Secretaría del Ambiente (SEAM), el MNHNP se trata de un centro de investigación pionero en Paraguay, cuyas actividades datan desde 1980.

Actualmente, los especímenes de fauna y flora procesados en el lugar ascienden a los 150.000 registros.

 

Comentarios