Seis decanos no renunciarán anuncian

El comunicado de los seis decanos, sostiene que no renunciarán a sus cargos por no estar inmiscuidos en hechos de corrupción y afirman que el único responsable de la situación vivida en la Universidad Nacional de Asunción, es el dr. Froilán Peralta.

?Nosotros los decanos Master Nicolás Guefos (FACEN), Ing. Agr. Lorenzo Meza (Fac. Ciencias Agrarias), Master Abel Bernal Castillo (Politecnica), Arquitecto Ricardo Meyer (Arquitectura, Diseños y Arte), Dr. Antonio Rodríguez (Facultad de Ciencias Economicas), Dr. Esteban Ferro (Facultad de Ciencias Quimicas) reafirmamos la posición que mantuvimos ante la gestión del Dr. Froilán Peralta, como Rector de la UNA, y con la que no estuvimos de acuerdo, por sus decisiones arbitrarias, por sus decisiones que nos parecían erróneas, expresábamos nuestra objeción, generando precedente de rechazo a cada una de las mismas?, dice el comunicado.

El comunicado remarca que no permitirán que él (Froilán. Peralta) les marque la agenda; “no daremos lugar a chantajes ni manipulaciones”. En otra parte, confirman que “no vamos a renunciar a nuestros cargos como Decanos de nuestras respectivas Facultades, ni seremos cómplices de ningún hecho ilícito ni amoral de ningún miembro de esta superior casa de estudios”.

En el documento, los citados además indicaron que están a favor de que se realicen investigaciones.

Comentarios