Preparan un masivo velatorio al que irán 100 mil personas a la espera de que lleguen los cuerpos

Chapecó preparaba hoy el velatorio masivo de las víctimas del accidente aéreo en Medellín en su estadio, donde unas 100.000 personas dirán el último adiós al equipo que había ilusionado a esta ciudad del sur de Brasil con su gesta en la Copa Sudamericana.

Concluida la identificación de los cuerpos en Colombia, el club aguarda ahora la finalización de los trámites para permitir su envío hasta esta localidad del Estado de Santa Catarina.

“Trabajamos con la previsión de que los cuerpos lleguen al mediodía del viernes, pero aún no tenemos una posición definitiva de la Fuerza Aérea Brasileña 1/8FAB3/8 sobre la operación de salida de Medellín”, afirmó Andrei Copetti, asesor de comunicación del Chapecoense, en rueda de prensa.

La directiva del club espera que 51 cuerpos sean velados en el Arena Condá, entre futbolistas, miembros del club y periodistas de la región. El presidente de Brasil, Michel Temer, podría acudir a la ceremonia, pero aún no hay confirmación oficial.

qwe

La previsión es que, una vez lleguen los cuerpos al estadio, los familiares puedan velarlos en la intimidad durante una hora. Será entonces cuando se abran las puertas del Arena Condá para que los ciudadanos se despidan de sus héroes durante cuatro horas, antes de que partan a sus ciudades de origen.

 

 

 

AFP

Comentarios