Senad y Ministerio de Defensa firman convenio para evitar consumo de drogas

La Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio de Defensa Nacional se unieron para establecer un convenio que ayudará a combatir el consumo de drogas en el país. Ambas instituciones encabezadas por los Ministros Luis Alberto Rojas (SENAD) y Bernardino Soto Estigarribia (MDN) firmaron hoy en horas de la mañana el convenio Interinstitucional en el Ministerio de Defensa.

El acuerdo detalla a lo largo de siete cláusulas diversos puntos importantes que comprometen ambos organismos a trabajar en conjunto y cooperar para lograr la meta final.

Uno de los objetivos centrales es el de desarrollar programas de capacitación de carácter preventivo a profesionales en servicio en el Ministerio de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas de la Nación.

Además brindar una atención eficaz con derivaciones a centros de tratamiento y rehabilitación a quienes padezcan síntomas derivados de la ingesta de estupefacientes.

Ambas instituciones también se encargarán de seleccionar y supervisar a los participantes, además de evaluar los cursos y la entregar la certificación correspondiente a los egresados que aprobasen correctamente bajo las normas establecidas. Cabe aclarar que el acuerdo tendrá una vigencia de dos años con la posibilidad de prorrogarlo por el mismo periodo de tiempo.

Fuente: Senad

Comentarios