Sin pruebas de que hidroxicloroquina prevenga el coronavirus

La combinación de la hidroxicloroquina no sería 100% efectiva contra el coronavirus, aseveró el Dr. Felipe González, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (INERAM).

Foto ilustrativa.

“La ansiedad médica es muchas veces más complicada que la enfermedad en sí. Hoy cometemos errores en el afán de protegernos”, expresó el Dr. González en contacto con La Unión en referencia a la compra masiva de medicamentos de hidroxicloroquina por parte de ciertas personas.

Señaló que, de esta forma, se le está privando de estos medicamentos a personas que realmente sí necesitan, como las que sufren de lupus o portadores de VIH. Sobre el punto, también instó a las farmacéuticas a establecer límites.

Destacó las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la campaña contra el COVID-19 a través de la cartera sanitaria desde hace dos semanas. Dijo que si se actuaba unos días después ya hubiese sido tarde, especialmente mirando las limitaciones del sistema de salud público paraguayo.

Comentarios