Sindicatos docentes se pliegan a movilización contra Ley de Pensiones del IPS

Eladio Benítez, miembro de la Unión Nacional de Educadores (UNE-SN), anunció que mañana jueves se plegarán a la manifestación frente al Congreso Nacional contra el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones del IPS, por lo cual miles de alumnos de todo el país no tendrán clases, tomando en cuenta que otros gremios docentes, como la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se unirán a la movilización.

Indicó que cerca de 90.000 educadores serán afectados en caso de que sea aprobado el documento que será tratado mañana en Senado, y que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja, cuestionando que haya sido redactado a sus espaldas y sin tener en cuenta la consideración de los aportantes, por lo cual manifiesta que no poseen garantías de que los beneficiará.

En este sentido, criticó las “amplias facultades” de los que gozará el superintendente, quien será designado por el Poder Ejecutivo. “Esa persona manejará el régimen jubilatorio de más de 2 millones de personas”, expresó el docente.

En contrapartida, dijo que el sector docente está a favor del control del dinero correspondiente a los fondos jubilatorios, pero aclara que el ente contralor debe ser tripartito, teniendo que contar con un representante de los trabajadores, otro del Estado y uno más de los patrones.

Comentarios