STP Y DGEEC presentaron resultados de la Encuesta Permanente de Hogares

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) presentaron en la mañana de este jueves los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares 2015, desagregados por departamentos.

Por primera vez el estudio arroja resultados de los departamentos de la Región Occidental, con lo cual se logra cubrir todo el país, conociendo la situación del mercado laboral, la educación y el acceso a agua potable entre otros. Asimismo, los niveles de pobreza extrema y total así como la distribución del ingreso.

El objetivo principal del estudio es generar indicadores relacionados con el empleo, el desempleo, los ingresos y otras características sociales y económicas, que permitan conocer la evolución del bienestar de la población paraguaya.

El estudio es un elemento de gran ayuda para los estamentos de lucha contra la pobreza y pobreza extrema pues permite focalizar y concentrar las acciones en las áreas del país de mayores necesidades.

Para la realización de la Encuesta Permanente de Hogares, fueron visitados entre octubre y diciembre de 2015 9.432 viviendas y 786 Unidades Primarias de Muestreo (UPMs).

Para mayores datos ingresar a www.dgeec.gov.py o descargarlos aqui:

PRESENTACIÓN EPH POR DEPARTAMENTO

AUDIO CONFERENCIA DE PRENSA

Trípticos informativos:

EPH 2015 – ASUNCIÓN

EPH 2015 – CENTRAL

EPH 2015 – SAN PEDRO

EPH 2015 – TOTAL PAÍS

 

 

 

Fuente: STP

Comentarios