Bomberos afirman que fuego en Bañado Sur está controlado

“La situación ya está controlada, pero lo que tenemos es dificultad de acceso al lugar y la falta de agua ya que los vehículos están yendo a hacer recargas en diversos lugares y la condición de la calle no ayuda mucho al desplazamiento de nuestros carros de emergencia”, explicó el bombero voluntario Alfredo Chioveta en contacto con el canal de televisión Noticias Py.

Aseguró que el fuego no avanzará más de donde se encuentra. No obstante, dijo que continúan las llamas, pero no afectarán a otras viviendas.

“Estamos dominando el fuego. Derramamos gran cantidad de agua. El fuego avanzó rápidamente por el material que hay en el lugar, combustible ordinario como madera, papeles, plásticos, telas, cauchos, cartones”, detalló Chioveta.

De acuerdo a la versión de testigos, un vecino realizó quema de basuras, lo cual provocó el comienzo del incendio cerca de las 16:00 horas, en las calles 42ª Proyectada entre Capitán Figari y Pa’i Pérez del Bañado Sur, Asunción. Luego de un encomiable labor, los voluntarios consiguieron controlar el fuego aproximadamente a las 19.00 horas.

Una máquina retroexcavadora en estos momentos está realizando excavaciones en el lugar para apagar las llamas, las cuales consumieron por completo un total de 12 viviendas, de acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Por fortuna, el siniestro no dejó fallecidos ni heridos.

Comentarios