Suarez: “Me he tratado con profesionales”

El uruguayo Luis Suárez fue presentado oficialmente en la sala de prensa Ricard Maxenchs en una multitudinaria conferencia para periodistas. El nuevo jugador del Barcelona explicó sus primeras sensaciones tras haber entrenado con el equipo y jugado unos minutos en el Trofeo Joan Gamper.

Luego de una breve presentación y bienvenida del director deportivo Ardoni Zubizarreta y del vicepresidente deportivo Jordi Mestre, se vio un video del atacante. Mestre informó que el club pagó “81 millones de euros (108 millones de dólares)”.

La prensa esperaba la palabra de Suárez. “Primero que nada quería agradecer al club, por la confianza que me dan y a la gente que me dio el apoyo ayer”, fueron sus primeras declaraciones y luego volvió a agradecer al equipo por cumplirle un sueño.

El tema de la sanción impuesta por FIFA era inevitable. Suárez se mostró sereno y contestó a todos los cuestionamientos sobre su pena. “La sanción es la que es, hay que aceptarla. He tratado con profesionales adecuados. Me preocupé por lo que había hecho, trato de borrarlo y solo pienso en el presente”, confesó.

Suárez hizo una devolución profunda, mostró su dolor y arrepentimiento ante su inactividad: “La lección que tengo que aprender es personal. Tengo que tratar de olvidar lo que pasó. La sensación de volver a jugar es linda. Es duro saber que no volveré hasta dentro de 2 meses”.

Comentarios