Suben a 1.230 los casos de coronavirus

28 personas dieron positivo de 1.590 tests de COVID-19 realizados en las últimas 24 horas, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. La mayoría de los nuevos casos vino del exterior. Afortunadamente, no se registraron nuevos enfermos sin nexo. En total, suman 1.230 casos confirmados en el país.

Foto ilustrativa.

De los 28 nuevos contagiados, 18 provinieron del exterior y 10 por contactos. Mazzoleni informó que todos están en aislamiento.

La cifra de internados aumentó a comparación de ayer, habiendo dos más. Ahora son 11, dos de este grupo hallándose en terapia intensiva.

El número de fallecidos sigue en 11. Por su parte, el número de recuperados subió a 624, con 5 más.

El dato relevante es que hoy el número de casos activos aumentó a 595, siendo 23 más que ayer.

Todos los departamentos del país tienen casos confirmados de COVID-19, a excepción del chaqueño Alto Paraguay. Los departamentos que más enfermos actualmente registra fuera de albergues son Paraguarí, Central y Alto Paraná. Así mismo, la capital, Asunción, contiene una gran cantidad de activos a comparación del resto de las ciudades del país, según la propia cartera sanitaria. No obstante, en el área metropolitana se detecta la mayor cantidad de casos de coronavirus sin nexo, al igual que en Ciudad del Este.

En el mismo orden, la cartera sanitaria reiteró que la mayor cantidad de contagiados en Paraguay son jóvenes de entre 20 y 29 años, con más de 500 casos. En contrapartida, la mayoría de los fallecidos supera los 60 años de edad.

La cartera sanitaria lleva contabilizadas 43.292 pruebas de coronavirus realizadas.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en la vía pública y en lugares de trabajo, además de evitar saludar haciendo contacto directo con el otro (abrazos, besos, apretón de manos) y, por sobre todo, evitar salir de las casas si no es necesario.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó desde el 4 de mayo pasado el inicio de la “Cuarentena Inteligente”, proceso de reactivación económica que consta de 4 fases y que implica cuidados sanitarios mientras las personas retoman también sus actividades laborales. Actualmente el proceso se halla en su segunda fase, cuyo inicio se produjo el pasado lunes 25 de mayo.

Comentarios