Trabajadores de la ANDE retoman manifestaciones

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE) retomó esta mañana el paro de actividades a nivel nacional en reclamo de mejores condiciones salariales, de insumos e infraestructura para desempeñarse en sus labores, debido a que no han conseguido que el Ejecutivo envíe la adenda correspondiente a la Cámara de Diputados en la que se enunciaría la suma pedida por los empleados del ente estatal.

Esteban Montanía, miembro del SITRANDE, señaló que el viernes último venció el plazo que había puesto el mismo Juan Carlos López Moreira, Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Horacio Cartes, para convocar a una reunión y cerrar la crisis generada la semana pasada. “No nos avisó nada”, repudió.

Señaló que ni el servicio de reposición de suministro ni las cajas de cobro están activando y que el paro se está produciendo en cada una de las sedes de la ANDE de todo el país.

Indicó que las movilizaciones se extenderán al menos hasta mañana, ya que será el día en que se realizará el tratamiento del presupuesto en la Cámara Baja.

“Nosotros ya habíamos acordado con la ANDE una recuperación salarial en la elaboración del presupuesto para el año que viene, así como la creación de 300 vacancias. Eso fue enviado al Ministerio de Hacienda, esta no lo consideró, la Comisión Bicameral tampoco, entonces por eso estamos recurriendo a esta medida”, relató en contacto con La Unión R800 AM.

En cuanto a porcentaje, afirmó que están reclamando el incremento del 15% del salario para 4.500 funcionarios de la estatal, además de las 300 vacancias citadas anteriormente para desprecarización del servicio.

Comentarios