Tratarán proyecto que protegerá área boscosa del RC4

Este miércoles, en sesión ordinaria de la Cámara Baja, se tratará el proyecto que pretende proteger el área boscosa del predio RC4, donde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), se encuentra trabajando con las obras de construcción del Barrio San Francisco.

El Diputado Amado Florentín dialogó con La Unión AM sobre el proyecto que declara Área Silvestre la zona boscosa del RC4.

El parlamentario señaló que con este proyecto lo que se busca es proteger esta área para que estén inmunes a transformaciones a futuro y no obstaculiza la construcción de viviendas.

“Este nuevo proyecto no obstaculiza la construcción de las viviendas, lo que busca es que el área boscosa del RC4, realmente esté inmune a transformaciones a futuro para otros proyectos de construcción” indicó.

El compromiso de la Cámara de Diputados fue la de apoyar el proyecto RC4, lo que queda del área boscosa y dejar como área protegida.

“Hay dos perímetros, el perímetro de pastizal, ahí se van a construir las viviendas, es aceptable por la necesidad de las viviendas para la gente humilde. Pero lo que no podemos aceptar en absoluto es que este perímetro de área boscosa, que alguna vez se transforme y que se echen los árboles para construir viviendas o otros tipos de proyectos que puedan darse en ese lugar” añadió.

Manifestó que con esto se quiere dar tranquilidad a la población asuncena, para que esa área boscosa el día de mañana no sufra transformaciones negativas.

Comentarios