Concejal quiere formalizar a los vendedores de IPS

El concejal Dani Centurión apuntó que la idea es formalizar a los vendedores que operan en inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), ocupando espacios públicos.

 

“Nosotros como gobierno municipal queremos formalizarlos”, señaló Centurión, quien también apuntó que recibió la visita de algunas vendedoras que habían sido desalojadas, y se comprometió a mediar entre ellas y autoridades del IPS.

Este jueves a las 10:00, el edil mantendrá reunión con el presidente de la previsional, Benigno López, a fin de organizar las tareas en conjunto con la municipalidad.

Las vendedoras habrían aceptado las condiciones que puso del concejal, de respetar la ordenanza municipal: Mantenerse a 200 metros del nosocomio, no obstruir las veredas. “A partir de ahí podemos avanzar”, expresó el edil.

16 vendedoras serán las beneficiadas, pero “ni una más”. Centurión aseguró que quedó en claro la cantidad de mujeres que serán formalizadas en sus puestos. “Porque famoso cuando demos el beneficio a las 16 personas, mañana van a aparecer 50 y después 100 y 200”, expresó. La responsabilidad de controlar el grupo será de las mismas vendedoras.

Comentarios