Treinta mujeres participan del primer club de embarazadas del año

Los profesionales del departamento de Educación y Promoción de la Salud, junto con encargadas el departamento de Obstetricia, organizaron el primer club de embarazadas del año en el Hospital Regional de Ciudad del Este, oportunidad en la que participaron treinta gestantes de la zona. Ello, en el marco de la movilización nacional para la disminución de las muertes maternas y neonatales “Cero Muertes Evitables”.

Las madres recibieron charlas sobre diversos temas de interés, entre los que se destacan: importancia del control prenatal oportuno, periódico y continuo; signos de peligro durante la gestación, higiene del embarazo; inmunización, alimentación saludable, lactancia materna, ejercicios de respiración, entre otras recomendaciones, de modo a prepararlas para el trabajo de parto y todos los cuidados de la embarazada.

Recordaron también la importancia del acompañamiento de los profesionales en la etapa de gestación y luego del parto, así como la buena atención a los bebés en sus primeros días de nacidos y la necesidad de acudir a los servicios de salud.

Igualmente, enfatizaron en la importancia de la detección precoz de VIH y Sífilis, mediante el test de VDRL, para el tratamiento adecuado. Promovieron, además, el parto institucional y el acompañamiento del proceso para un buen término.

En el encuentro, futuras mamás recibieron obsequios, gracias al apoyo de la Fundación Santo Domingo.

 

 

Fuente: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social.

Comentarios