Tributación registra mejoras en la recaudación

La Secretaria de Estado de tributación registró una recaudación tributaria con números inclusive mejores antes de la pandemia, con picos históricos, informó el viceministro Oscar Orué.

La recaudación tributaria tuvo un repunte con números inclusive mejores que los registrados antes de la pandemia, con picos históricos, informó el titular de la SET, en la sede gubernativa.

“Hoy fui convocado por el señor presidente de la República, para informar sobre la recaudación de estos primeros 6 meses. Estamos bastante bien, le estaba informado también los avances que tuvimos en materia de transparencia fiscal”, destacó el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

OCDE RECONOCIÓ AVANCES DE PARAGUAY

El subsecretario de Estado también resaltó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico reconoció el avance de nuestro país en el intercambio de información con fines fiscales.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reconocido a Paraguay como un país que también está avanzando en el intercambio de información con fines fiscales y con la aprobación de las 2 leyes -la 6656 y la 6657  – el año pasado”, aseveró.

FORMALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

Por otro lado, informó al jefe de Estado que 1.320.000 personas formalizadas están inscriptas en el Registro Único de Contribuyentes, al referirse al nivel de formalización de la economía.

“Al presidente también le entregue un informe a cerca del nivel de formalización de la economía, con más de un millón trescientas veinte mil personas formalizadas inscriptas dentro del Registro Único de Contribuyentes”, apuntó.

REPUNTE EN RECAUDACIÓN

Igualmente se refirió a los detalles de la recaudación informados al mandatario.

“En ese sentido también le mostré la recaudación que tuvimos en todo lo que fue el 2020, el primer semestre del 2021 y realmente los números son muy alentadores”, destacó el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA ALENTADORA

Igualmente, el viceministro de Tributación brindó datos alentadores de la recuperación económica, con un repunte importante en recaudación tributaria.

“Se tuvo un 35 por ciento más de ingresos en el primer semestre con respecto al mismo periodo pero del 2020. Pero si comparamos con el 2019 que fue un año pre pandémico tenemos una mejora del 19% y eso es un número bastante alentador”, detalló el titular de la SET.

PICOS HISTÓRICOS

En cuanto a los picos históricos que registró la Secretaría de Estado de Tributación, señaló que uno de ellos fue en abril, con unos 2 billones de guaraníes.

“Se están teniendo números inclusive mejores que los registrados antes de la pandemia, con picos históricos. Uno de ellos se dio en abril, por valor de unos 2 billones de guaraníes. Las cifras son muy satisfactorias y el presidente  de la República está bastante satisfecho con esos números y sobre todo, con los niveles de formalización”, informó el viceministro Oscar Orué.

 

Comentarios