Lanzamiento de la Campaña “La Salud está en tus manos”, iniciativa de concienciación para el correcto lavado de manos

El Ministerio de Educación y Ciencias con el apoyo de Unilever del Paraguay S.A., a través de sus marcas Lifebuoy y Rexona, llevará a cabo una campaña de concienciación sobre el correcto lavado de manos.

Esta iniciativa surge a partir de una propuesta de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), a fin de inculcar en los estudiantes el sencillo hábito de lavarse correctamente las manos con agua y jabón, lo cual, sabemos, salva millones de vidas.

En muchos lugares de nuestro país al igual que en el resto del mundo, la falta de acceso a instalaciones donde asearse correctamente dificulta la educada higiene de las manos, lo que causa graves enfermedades, e incluso la muerte, a millones de personas cada año. Los más afectados son los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más pequeños.

La Campaña de concienciación sobre el correcto lavado de manos “La Salud está en tus manos” se implementará en 14 (catorce) instituciones educativas de Capital y los departamentos Central, Caazapá e Itapúa, a las cuales se les proveerá lavamanos y kits de productos de higiene y bioseguridad que permitirán fortalecer las condiciones para desarrollar, en 7.000 (siete mil) estudiantes, capacidades para el buen aseo de las manos y con esto la prevención de múltiples enfermedades.

El Acto de lanzamiento de la Campaña se realizará el viernes 22 de octubre del año en curso, en el local de la Escuela Básica Nº 206 Prof. Manuel Riquelme, ubicado en la calle Cacique Arecutacúa Nº 2190 – Barrio San Vicente – Asunción.

 

Comentarios