Triunfante regreso de Federer en Australia

Federer, ahora 17º en el ranking ATP, regresó al circuito tras Wimbledon en julio de 2016. Había jugado la Copa Hopman mixta, de exhibición, pero este lunes el suizo, dueño de cuatro cetros en Melbourne, se enfrentó con otro ex-Top 10, el austríaco Jürgen Melzer, al que derrotó 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

El suizo, récordman de Grand Slam, con 17 títulos, estiró la marca límite de triunfos en los grandes torneos, entre los varones, a 308. Una lesión en la espalda lo había apartado de las competencias de la segunda mitad de la temporada última, entre ellas, perdiéndose el US Open.

El siguiente adversario de Federer será el joven estadounidense Noah Rubin, quien está cerca de cumplir 21 años y que marcha 200º en el ranking mundial ATP. Este es recién el tercer Major que disputa este jugador, que ganó aquí en el debut, como hace 12 meses.

Para Federer, en cambio, se trata del 69º Grand Slam de su brillante carrera, con el récord incluido de haber disputado 65 torneos grandes consecutivos. Esa racha la cortó el año pasado, cuando faltó a Roland Garros.

A pesar de sus idas y vueltas, el suizo mostró destellos de su gran calidad y se deshizo de un adversario de cierto riesgo por su experiencia. Ahora sigue su camino por Melbourne, donde llegó a 81 victorias, la mejor marca de la historia, en un cuadro que ya en tercera rueda le puede presentar dificultades.

Con información de ESPN.

Comentarios