UNA desarrolla tecnología de protección para sitios web

El Sistema de Seguridad de Extensiones de Nombres de Dominio es una tecnología que permitirá, entre otras cosas, brindar protección contra ataques que afectan a la resolución de nombres de dominio que permiten acceder de manera sencilla a los sitios de internet mediante su nombre (Ejemplo: www.una.py), llamado comúnmente como ?Sitios Web?. Estos nombres son traducidos a números IP, que son las direcciones reales en el mundo de Internet.

La visita Martin-Legene fue posible gracias a que el CNC obtuvo el beneficio de un proyecto de pasantías otorgado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann), gerenciado por la Organización de Dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) para Latinoamérica y el Caribe (Lactdl).

Junto a los técnicos del CNC, el especialista realizó el relevamiento y los trabajos iniciales para la implementación mediata del Dnssec bajo el dominio de nivel superior de código o zona ?PY?.

Mediante la firma digital de la zona de dominio se podrá contar con la seguridad de que los sitios son válidos y cuya información del dominio no fue modificado. La implementación del Dnssec permitirá asegurar que el usuario final se conecte al sitio web real o a otro servicio que corresponda a un nombre de dominio en particular.

Se prevé la culminación de los trabajos técnicos y de documentación, así como la Ceremonia de Firma de Zona, para el primer trimestre del 2016.

Comentarios