Uruguay confirma al conservador Lacalle Pou como su nuevo presidente

El candidato presidencial conservador, Luis Lacalle Pou, se convierte oficialmente en el nuevo presidente de Uruguay, al lograr alcanzar 3.090 votos en la primera revisión del segundo escrutinio.

Luis Lacalle Pou, flamante presidente de Uruguay / foto: elpais.com.uy

Luis Lacalle Pou ganó y será el presidente de Uruguay a partir de 2020 . La victoria del candidato de la coalición de centroderecha en las elecciones del domingo pone fin a 15 años de gobierno de la izquierda en ese país.

Lacalle Pou sumó sobre las 12 del mediodía de este jueves 3.090 votos (que luego se incrementó) en una primera revisión del segundo escrutinio lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y lo convirtió en el próximo presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo.

 

El candidato del partido de gobierno (izquierda), Daniel Martínez, reconoció el jueves la victoria de su contrincante electoral, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el 24 de noviembre.

 

El presidente Mario Abdo Benítez saludó al presidente electo de Uruguay, que en su cuenta de twitter escribió que conversó con el  Luis Lacalle Pou, confirmado este jueves tras la primera revisión de los votos del balotaje.

 

 

Fuente: mundo.es, elpaís.com.uy,

 

 

 

Comentarios