Elecciones en Uruguay: todavía no se conoce al ganador

Uruguay vivió una histórica elección con un inesperado final cabeza a cabeza entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez. La Corte Electoral informó que los resultados finales se conocerán entre el jueves y el viernes próximo debido al estrecho margen, informó el periodista uruguayo Miguel Acosta.

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou y el del Frente Amplio Daniel Martínez / foto: minutouno.com

“Hay una cantidad de votos observados y anulados que son los que no permitieron de que ya ayer a la noche (domingo) que se confirmara que Lacalle Pou es el nuevo presidente de los uruguayos”, explicaba Miguel Acosta, de Radio Montecarlo AM en comunicación con La Unión R800 AM.

Con el recuento del 100% de los votos del escrutinio provisorio del balotaje en Uruguay, el candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, consiguió una diferencia de apenas 28.666 votos ante el candidato oficialista del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, pese a lo cual recién se sabrá dentro de tres o cuatro días quién será el ganador.

Como los votos denominados ‘observados’, es decir, los de aquellas personas que emiten su sufragio en diferente lugar a su circuito original por algún motivo justificado, ascendieron a 35.229, la Corte Electoral todavía no pudo proclamar un ganador de la contienda.

Comentarios