¿Va para el Premio Puskas? El magnífico gol de “escorpión” en Australia que se postula para el galardón de la FIFA

En las semifinales de la A-League, el campeonato de primera división de Australia, tuvo lugar uno de los goles más brillantes de lo que va del año en el fútbol mundial. El autor fue Riley McGree, quien se desempeña como mediocampista y solo tiene 19 años, quien se inventó un recurso fantástico para no perder la pelota y derivó en una definición espectacular.

Se enfrentaban Newcastle Jets y Melbourne City, este último es un equipo que pertenece al City Football Group, la firma propietaria del Manchester City de Pep Guardiola. El “City australiano” ganaba 1-0 con gol del uruguayo Bruno Fornaroli.

Allí fue cuando apareció la genialidad de McGree, quien hizo pared con un compañero en la puerta del área y, como la pelota le quedó atrás y un poco alta tras la devolución de su colega, la golpeó con el taco derecho. Hizo un perfecto “escorpión” que dejó estático al portero rival Bouzanis. Una genuina maravilla.

El gol de McGree significó el empate parcial para los Jets, que luego se llevó el triunfo por un tanto de Hoffman que decretó el 2-1 definitivo.

Newcastle Jets jugará la final el próximo 5 de mayo ante el Melbourne Victory, equipo que venció en su llave semifinal al Sydney FC por 3-2.

Mientras aguardan por el partido definitorio de la A-League, los Jets podrán festejar el gol de “escorpión” convertido por McGree, que ya es candidato fijo para pelear el Premio Puskás en la gala de los ‘The Best’ de la FIFA.

 

Con información de Infobae.

Comentarios