Vecinos de barrio iteño protestan contra cantera

El Diputado Sergio Rojas habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a las manifestaciones que se están realizando en las canteras de Arrua’i, ciudad de Itá, de donde se estaban extrayendo las piedras para llevar a cabo las construcciones sobre la ruta Villeta – Alberdi, por lo que esta obra se encuentra parada.

Señaló que existen dos problemas en el lugar: Por un lado, existe un incesante tráfico de vehículos pesados. Por otro, el polvo generado por estos camiones. Indicó que hubo un compromiso de la empresa Heisecke S.A., responsable de la obra, de regar permanentemente los caminos a las canteras, los cuales son de terraplén, cuestión que no se produjo. Así mismo, las explosiones generadas para la extracción de piedras de los cerros provocan quiebres en las paredes de las casas adyacentes a las canteras.

Cuestionó que los empresarios encargados de las obras pretendan solamente ganar dinero y no colaborar con la comunidad afectada.

Advirtió que si no se toman las previsiones, podría suceder lo que ocurrió en Ñemby, donde la cantera de donde se extraían las piedras para distintas obras de infraestructura fue clausurada por las mismas razones.

Comentarios