Volvió a clases la estudiante suspendida por llamar “ladrón” a gobernador de Presidente Hayes

Una estudiante secundaria fue suspendida en su colegio tras haber calificado de “ladrón” al gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón.

Margaret Bóveda de Matheu, madre de la alumna afectada, explicó que el pasado jueves su hija participó del acto oficial de asunción al mando de la gobernación de Presidente Hayes, en la que asumió Rubén Roussillón.

En este orden, comentó que su hija, de nombre Antonella Matheu, asistió al evento como mejor del Complejo Educativo NUR, institución privada de Villa Hayes. “Me explicó que en ese acto ella empezó a sentir indignación por la repetición hacía el señor que dirigía que cada rato de ‘flamante gobernador, flamante gobernador'”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Por esta razón, dijo que su hija fue hasta frente al escenario y le gritó “ladrón”, afirmando que al mismo tiempo le recordó al nuevo jefe departamental que él se encuentra imputados por hechos de corrupción. “No pudo decir mucho porque la sacaron de ahí”, mencionó, afirmando que en ese instante la maltrataron verbalmente.

Leé más: MEC investigará caso de alumna suspendida por llamar “ladrón” a gobernador

Indicó que la suspensión de asistir a clases determinada contra Antonella era temporal “hasta que luego decidan qué medidas tomar”. Aseveró que ella presentó una nota pidiendo la restitución de la estudiante el pasado martes y fue entonces en que la situación tomó estado público.

Bóveda cuestionó que por haber expresado lo que sentía su hija haya perdido importantes clases por disposición de la dirección del colegio, encabezada por Victorino Cardozo.

Así mismo, criticó que la supervisión se haya pronunciado al respecto y le haya remitido una nota que decía que su hija “no estaba suspendida” después de cinco días de la medida.

Por último, ratificó las palabras de su hija expresadas contra el “flamante” gobernador, sosteniendo que, si no se hubiese suspendido las ocho veces que fue llamado para su audiencia preliminar, él ahora estaría enfrentando juicio oral por corrupción.

Comentarios