Zona del tacuaral del Jardín Botánico sería un lugar utilizado para atracos y abusos según denuncias existentes

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos señaló que la zona del tacuaral donde fue atacada su cliente mientras hacia deportes sería un lugar donde se cometerían este tipo de delitos. Existirían más denuncias que no son investigadas expresó, a la a vez de criticar la laboral fiscal inicial del caso.

Duarte Cacavelos criticó el trabajo de la agente fiscal Bernarda Álvarez que según sostuvo que se demoró para realizar las diligencias básicas para el tipo de hecho punible denunciado, se tardo para asistir a la víctima, para tomar declaraciones, incluso posteriormente no se constituyó al lugar de los hechos para conocer el lugar y el contexto, señaló.

Explicó que luego de presentar los informes a la Fiscalía Adjunta fueron designados nuevos fiscales que se encargarán de la investigación.

Indicó que según las pesquisas realizadas por los familiares se encontró que existe un caminito que parte del sendero y atraviesa el tacuaral y llega a un lugar descampando donde se puede notar que el lugar tiene rastros de que podría estar siendo utilizado para realizar abusos desde hace un buen tiempo, así mismo indicó que hay denuncias que no son investigadas

“Y esto es grave porque las denuncias que hay en la comisaría zonal sobre hechos de robo y éste tipo de hechos son muchísimas y en su mayoría de mujeres, entonces, estamos hablando de que ese lugar donde a las mujeres se les atacaba de este modo y no se investigó nunca” afirmó en diálogo con La Unión R800 AM.

 

Comentarios