La Unión

“A los ojos del ciudadano, Payo Cubas se ha fortalecido”

Fue un grave error político haber sancionado al senador Paraguayo Cubas, según el constitucionalista Hugo Estigarribia. Dijo que quienes votaron por la suspensión “se sacaron la careta” al castigar a alguien que representa el “pire vai” de la ciudadanía con la clase política.

Paraguayo Cubas recibió fuerte respaldo de sus seguidores tras ser suspendido. / Captura de video.

“A los ojos del ciudadano, Payo Cubas se ha fortalecido”
12 de abril de 2019 - 10:03

“Lo sancionan a Cubas por hechos menores de violencia, como tirar agua, hacer ‘pecho ro’o’ o hablar fuerte. Son mucho más graves los hechos de corrupción que cometen varios de los integrantes”, cuestionó el constitucionalista en diálogo con La Unión.

En ese orden, recordó los casos graves de Silvio “Beto” Ovelar, quien fue grabado en video in fraganti planificando compra de cédulas en la previa de unas elecciones, y el de Juan Carlos Galaverna, quien en su momento confesó haber cometido fraude electoral.

A propósito, ironizó que el que pida la sanción contra Payo Cubas haya sido justo Galaverna, a quien calificó de “una de las personas más desprestigiadas del Congreso”.

Video: Carlos Flecha, La Unión.

Estigarribia indicó que Cubas representa el “pire vai” (bronca, malestar) de la ciudadanía contra la clase política. Sobre el punto, dijo que en un corto período de gestión el polémico senador esteño ha forjado una figura política que tiene un gran respaldo popular, aunque aclaró que “el tiempo dirá si puede consolidarse como un líder nacional”.

Indicó que los que votaron por la sanción “se sacaron la careta”, ya que asumieron públicamente que les molesta el clamor y hartazgo popular que representa Cubas. “Es un grave error político, tenían que haberle dejado a Payo para que mucha gente siga condenando sus métodos de violencia vyrorei”, expresó. “Aunque políticamente parezca debilitado al no estar en el Congreso, a los ojos del ciudadano Payo se fortaleció”, finalizó.

Noticias relacionadas

Secciones