La Unión

ANR registra baja recaudación y reclama deuda de autoridades nacionales

La Asociación Nacional Republicana (ANR) reclama que autoridades afiliadas que fueron electas por el partido no han cumplido en los últimos meses con el aporte establecido por el estatuto. El requerimiento obligatorio de 5% de sus salarios va para los cargos electivos y de confianza.

Autoridades de la ANR. / Foto: Twitter @AllianaPedro.

ANR registra baja recaudación y reclama deuda de autoridades nacionales
6 de diciembre de 2018 - 08:42

Emilio “Tiky” Cubas, pro tesorero de la ANR, explicó que el estatuto estipula que las autoridades con altos cargos y/o electas deben aportar el 5% de su salario. En ese orden, indicó que los que deben cumplir con este compromiso económico son las autoridades nacio­nales, entre los que se incluye a miembros del gabinete del Gobierno Nacional, minis­tros, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, concejales departamentales y municipales.

Sobre el punto, afirmó que tras las últimas elecciones municipales de 2015, el Partido Colorado se adeudó cerca de G. 25.000 millones con el objetivo de apoyar a sus candidatos. Sin embargo, hasta hoy día ni un solo intendente ni concejal ha aportado a la ANR, mencionando que el único que lo hacía era un edil asunceno que ahora es diputado.

En ese sentido, mencionó que a partir de tres meses de mora, el afiliado que no cumpla con los aportes se expone a una sanción del Tribunal Electoral Independiente de la ANR, prohibiéndole postularse a elecciones internas.

Cubas señaló que por esta situación han convocado a una reunión a miembros del Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral del Partido Colorado, de modo a que “hagan cumplir el código de ética y la obligación estatutaria de los correligionarios”.

Noticias relacionadas

Secciones