Ministro del Interior desestima acusaciones de abogado de ‘Cucho’

Villamayor comentó que el abogado Marcial Valdez, defensor de Cabañas, repite las mismas palabras que alguna vez precisamente expresó su cliente: “Yo sé todo, pero no puedo contar. Hasta ahí te puedo decir”.

En ese orden, negó que Mario Abdo Benítez haya recibido dinero de “Cucho” para su campaña política. Sin embargo, pidió al letrado que presente denuncias al respecto si en verdad tiene información.

Además, recordó que Valdez es convencional y miembro activo del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, y que, de hecho, se había candidatado a diputado por esta nucleación. Citando todo esto, indicó que “lo dijo alguien que está tratando de desviar la atención”.

Con respecto a la intervención de Ciudad del Este, donde ayer estuvo presente el propio ministro para la toma de posesión por parte de la interventora Carolina Llanes, se refirió a la denuncia presentada por concejales oficialistas contra la interventora, afirmando que simplemente se ha tratado de un intento de freno al proceso de investigación. No obstante, ironizó que “para palos en la rueda hay que poner algo más importante, y esto es una perfecta tontería”.

De hecho, el secretario de Estado mencionó que intentos de bloqueo de la investigación, sobre lo cual dijo que “es normal eso”.

Un grupo de concejales afines a la intendenta Sandra McLeod presentó este jueves una denuncia penal contra la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, por supuesta producción de documentos públicos de contenido falso.

Leé más: CDE: Concejales oficialistas presentan denuncia penal contra interventora

“Messer está en Paraguay y será entregado al Brasil si es capturado”

Por otro lado, manifestó que aún nada se sabe sobre algún posible paradero del cambista Darío Messer, prófugo de las autoridades judiciales de Brasil y Paraguay tras ser hallado como principal sospechoso de encabezar un gigantesco esquema de sobornos y lavado de dinero.

No obstante, dijo que la única información que maneja de momento es que el brasileño se encuentra en territorio nacional. “La Secretaría de Inteligencia está buscándole”, aseguró, anunciando ya que, si es capturado en Paraguay, será entregado inmediatamente a autoridades brasileñas.

Comentarios