La Unión

Candidato colorado gana primeras elecciones municipales en Puerto Adela

El candidato a intendente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Agapito Melgarejo, obtuvo 647 votos, mientras que el postulante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto, logró 90 sufragios, según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). De esta forma, el candidato colorado se convierte en intendente de Puerto Adela, Departamento de Canindeyú.

Agapito Melgarejo, primer intendente de Puerto Adela.

Candidato colorado gana primeras elecciones municipales en Puerto Adela
11 de febrero de 2019 - 10:04

Según informó la máxima instancia electoral, se ha registrado una participación del 58,7%, de 1.290 votantes habilitados.

El nuevo intendente señaló que “hay que empezar todo de cero”. “Para comenzar vamos a trabajar con la Dirección Nacional de Catastro, porque estamos apuntando a que el impuesto inmobiliario sea nuestro recurso propio”, dijo en contacto con La Unión.

Melgarejo será proclamado por el TSJE este jueves y tomará posesión del cargo al día siguiente. El acto oficial se realizaría en Ciudad del Este. Así mismo, también asumirán los nuevos 9 concejales, distribuidos en ocho colorados y un liberal.

Puerto Adela es un municipio ubicado a la vera del río Paraná, situado a aproximadamente 70 kilómetros al sur de Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú, ciudad de la cual precisamente se desligó. La población se dedica ampliamente a la agricultura y ganadería.

Noticias relacionadas

Secciones