La Unión

Caso balacera a niñas: Fiscalía espera informe sobre procedimiento

El Ministerio Público aguarda el informe de la brigada a la que pertenecen los efectivos que atacaron un transporte escolar e hirieron a dos niñas el pasado lunes en Areguá. A dos días de lo ocurrido, la Policía Nacional aún no remite la orden de operativo.

Foto: abc.com.py.

Caso balacera a niñas: Fiscalía espera informe sobre procedimiento
27 de febrero de 2019 - 07:54

La fiscal Mirtha Ortiz, quien investiga el caso, dijo que aún está esperando el documento. “Todavía no nos remitieron esa orden de procedimiento, hasta hoy no he tenido respuestas”, dijo en contacto con La Unión.

Leé más: Al menos 50 balazos efectuaron policías en confuso procedimiento contra transporte escolar

En ese sentido, señaló que aguarda el documento para analizar su contenido, tomando en cuenta que los cinco policías que supuestamente iban detrás de “robacoches” estaban en su día libre y sin identificación.

En principio, son cinco los uniformados implicados en el ataque a un transporte escolar en el que iban a bordo una mujer (la chofer) y dos niñas. Los balazos efectuados por los policías provocaron que ambas menores de edad resulten heridas, quedando una con mayor gravedad y quien hasta estas horas permanece internada en el Hospital Central del IPS.

Leé más: Imputarán a dos policías en caso de balacera contra bus escolar

De los cinco policías, dos están imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso, siendo ellos Jorge Cañiza y Néstor Velázquez.

Noticias relacionadas

Secciones