Al menos 50 balazos efectuaron policías en confuso procedimiento contra transporte escolar

En total, son cinco los agentes policiales que realizaron el procedimiento ayer por la tarde, cerca de las 18:00 horas, y abrieron fuego contra un transporte escolar en el barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá, provocando dos niñas heridas. Una de ellas debió ser trasladada al Hospital Central del IPS, a raíz de la gravedad que presentaba, según informó la fiscal que investiga el caso, Mirtha Ortiz.

En ese orden, la representante del Ministerio Público afirmó que se han recogido 50 vainillas de balas, de las cuales 7 proyectiles impactaron en el transporte escolar. “En ningún momento altearon al rodado”, expuso Ortiz en contacto con La Unión basada en declaraciones de testigos.

Adelantó que calificará el hecho como de un tipo “doloso”, aunque de momento solo imputará a los cinco policías detenidos por lesión grave. Sobre el punto, dijo que todos estos uniformados fueron convocados para hoy a las 08:00 horas de modo a prestar declaración. “No había orden de procedimiento”, aseguró.

En ese sentido, aseveró que ha llamado la atención que los policías protagonistas del hecho se encontraban en su día libre y de civil y, además, en un auto sin identificación.

Al respecto, Ortiz manifestó que los policías en principio no justificaron el procedimiento, aunque posteriormente argumentaron una supuesta investigación en torno a compra – venta de autos robados.

Comentarios