Chilavert: Hospitales y escuelas en vez de mundial

José Luis Chilavert fue categórico al ser consultado sobre el mundial 2030, que podría ser organizado y disputado en Argentina, Uruguay y Paraguay. “Para nada, no me gusta que le mientan a la gente”, respondió.

 

“¿Por qué no se hacen carreteras, hospitales y escuelas? Ahí sí apoyaría con todo. En un mundial, los beneficios se los lleva la FIFA”, disparó el ex albirrojo.

Chilavert dijo que escuchó al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, decir que el evento dejaría muchos beneficios en infraestructura al país. Pero… “¿Por qué no lo hacemos ahora? ¿Para qué esperar al 2030?”, preguntó.

“Algún día vamos a tener un país transparente, ese día va a llegar pero en ese día mucha gente va a ir presa y todo lo que han robado del Estado tendrán que devolver”, concluyó su deseo.

El ex arquero de la selección paraguaya dio una entrevista a la 800AM, para hablar inicialmente sobre hechos de corrupción en la Conmebol. En ese sentido cuestionó la falta de transparencia con la que se maneja el organismo rector del fútbol sudamericano.

Luego del escándalo que involucra, entre tantos, a los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, José Luis Chilavert sostiene que las irregularidades continúan hasta hoy en la Confederación Sudamericana de Fútbol, pese al cambio de las autoridades. “Hoy el manejo es peor”, apuntó.

“Mi lucha es esa; tener estadios lujosos en Sudamérica, que los jugadores tengan un contrato alto como en Europa, ese es mi sueño”, dijo el ex futbolista.

La misma FIFA también fue blanco de las críticas del entrevistado. “Cada día estos muchachos se vuelven multimillonarios y los clubes más pobres”, atinó sobre los directivos.

Comentarios