Mauricio Macri dice que “nunca se estuvo tan cerca” de lograr el acuerdo Unión Europea – MERCOSUR

El presidente argentino, Mauricio Macri, consideró este martes, en un acto en Buenos Aires junto al jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, que “nunca se estuvo tan cerca” como ahora de cerrar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

“Estamos poniendo todo de nuestra parte, estoy seguro de que España también, y tengo fundado optimismo de que vamos a llegar a ese acuerdo”, remarcó Macri en el encuentro “España-Argentina, Argentina-España”, al que acudieron empresarios argentinos y españoles, así como altos representantes de los gobiernos de ambos países.

La Unión Europea está conformada por 28 estados miembro, cuyos integrantes principales son Alemania, Francia, España, Italia, entre otros.

Por su parte, el MERCOSUR está integrado por cinco países, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. También lo conforma Venezuela, pero este estado miembro se encuentra suspendido por tiempo indefinido “hasta que restaure el orden democrático”, tras las acciones de Nicolás Maduro en la presidencia.

 

Con información de EFE.

Comentarios