La Unión

Funcionarios de ANDE temen represalias del PPC y critican a ministro del Interior

Funcionarios de la ANDE critican que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, solo haya visto el “lado positivo” del operativo de recaptura de líderes del PCC, en el que policías se disfrazaron de empleados de la estatal. Ratifican que han quedado “vulnerables” ante grupos criminales.

Foto: abc.com.py.

Funcionarios de ANDE temen represalias del PPC y critican a ministro del Interior
11 de marzo de 2019 - 07:41

Édgar Montanía, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), afirmó que son conscientes de que existe un convenio interinstitucional, pero que no están de acuerdo con la manera en que se llevó a cabo el procedimiento para abatir al líder del PCC.

Leé más: Recapturaron a “Matrix”

Criticó que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, los haya acusado de “sacar a luz un operativo encubierto”. “Eso no es cierto, el martes pasado ya se publicó que los policías utilizaron uniformes y móviles de ANDE”, cuestionó en contacto con La Unión.

En ese sentido, también criticó que el ministro Villamayor solo vea el lado positivo del operativo al abatir a uno de los líderes del PCC y recapturar a otro, mientras los funcionarios de ANDE han quedado ante la vulnerabilidad de delincuentes de grupos armados y lo que pueda llegar a pasar en la zona de ahora en adelante.

Leé más: Matrix quedará en nuestro país “pocos días”, según Fiscalía

El SITRANDE ha realizado estos cuestionamientos en referencia al operativo de recaptura en Canindeyú de los brasileños Reinaldo Araujo (abatido el pasado martes) y de Thiago Ximenes, alias Matrix, líderes del PCC que se habían fugado de la Agrupación Especializada en diciembre último.

Noticias relacionadas

Secciones