Denuncian violación de protocolo de seguridad en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Los funcionarios de la DINAC que supuestamente violaron el protocolo de seguridad llevando la maleta de un pasajero sin hacerla pasar por el escáner de verificación antes de subirla al avión ya fueron sumariados, según afirmó el titular de esta institución, Édgar Melgarejo.

No obstante, indicó que no solamente están implicados funcionarios del aeropuerto, sino también empleados de otras dos instituciones, como de la SENAD.

Melgarejo dijo que aún no se pudo determinar qué contenía la maleta, debido a que no fue incautada. “No tenemos el cuerpo del delito”, expuso en contacto con La Unión, razón por la cual no se pudo formular una denuncia formal ante el Ministerio Público.

En ese orden, mencionó que el avión en el que fue transportado el equipaje tenía como destino Perú en un vuelo de la aerolínea Avianca.

Al respecto, señaló que ya han pedido informes a la Policía del Perú para saber qué se guardaba en la maleta, si es que aún se puede conocer.

Comentó que la investigación del caso continúa ya que el “responsable” de lo ocurrido, quien sería de una empresa privada. Afirmó que ya está identificado pero prefirió no revelar su nombre.

Comentarios