Gobernador de San Pedro reconoce haber utilizado supuesta “narcoavioneta” de D’Ecclesiis

El jefe departamental aseveró que el único viaje que hizo a bordo de la aeronave fue de Asunción a Santa Rosa del Aguaray, en junio pasado. Consultado sobre quién le prestó la avioneta, evadió responder directamente, mencionando “no sé si es de él (D’Ecclesiis) o de quién”. No obstante, reconoció que fue con el diputado del movimiento Colorado Añeteté con quien conversó para conseguir el aparato.

Así mismo, Giménez negó tener una estrecha amistad con D’Ecclesiis, pero admitió que trabajaron fuertemente en el ámbito político con miras a las pasadas elecciones tanto internas como generales.

En contrapartida, manifestó que últimamente ha tenido “disparidades” y hasta se ha enfrentado con el legislador de la ANR por conflictos políticos, en referencia a la puja entre líderes del movimiento Colorado Añeteté en torno a ciertas instituciones del departamento, que incluso llegó a hechos violentos en Nueva Germania.

Leé más: Violentos enfrentamientos en Nueva Germania por “dominio del territorio” entre colorados

Por último, el gobernador de San Pedro expresó que la narcopolítica “debe ser erradicada” y que está abierto a que el Ministerio Público lo investigue.

Leé más: Operativo Austral: Investigan si cuñada es solo “prestanombre” de D’Ecclesiis

El caso

El pasado sábado SENAD y Fiscalía llevaron a cabo el Operativo Austral, que consistió en procedimientos simultáneos para el combate contra el narcotráfico. Uno de ellos se llevó a cabo en un hangar en Santaní, Departamento de San Pedro.

Según el Ministerio Público, una de las 7 avionetas que estaban en el hangar allanado habría sido utilizada para trasladar los más de 448 kilos de cocaína que fueron incautados en otro operativo paralelo en Itapúa. En el procedimiento fueron detenidos cinco sospechosos.

Leé más: Operativo Austral: Investigan si cuñada es solo “prestanombre” de D’Ecclesiis

La DINAC ha comprobado que tres de los siete aparatos incautados pertenecen a la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis.

Leé más: Tres supuestas “narcoavionetas” incautadas pertenecen a cuñada de D’Ecclesiis, según DINAC

Comentarios